Inicio » Noticias » 855 personas se presentan en Extremadura a los exámenes CAP

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda continúa con la celebración de los exámenes para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), acreditativo de la cualificación inicial de conductores y conductoras de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

A lo largo de este año ya se han celebrado tres convocatorias con 855 personas inscritas. Quedan otros tres llamamientos previstos para el 24 de septiembre, el 5 de noviembre y 17 de diciembre. Previamente, las personas aspirantes tendrán que haber hecho un curso obligatorio de 280 horas en la modalidad ordinaria o de 140 horas en la modalidad reducida. Todos se realizan en el Centro Regional de Transportes, ubicado en Mérida.

También afecta a las personas titulares de los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2009. 

Más de 850 personas concurren a los tres primeros exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional para la conducción de camiones y autobuses.

Este permiso es necesario para conducir vehículos dedicados al transporte de mercancías de más de 3.500 kilos y vehículos de transporte de personas viajeras con más de 9 plazas.

La solicitud de participación en el correspondiente llamamiento se efectuará por medios electrónicos y la inscripción se hará a través de la aplicación de gestión de cursos para conductores CAP, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El examen consta de 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales cuenta con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta. Los aspirantes tienen dos horas para realizar el examen. Para aprobar es necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles