Inicio » Noticias » Abiertas las inscripciones para el Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV

La Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Máster en Derecho Aduanero, que se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo en su ámbito tras haber logrado el certificado de excelencia EU Customs Certificate of Recognition, que la Unión Europea entrega a los programas académicos aduaneros de prestigio, y la certificación PICARD de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que acredita que el programa cumple tanto con los estándares profesionales aduaneros como con los estándares de licenciatura en materia aduanera.

Este Máster en Derecho Aduanero es el único programa formativo de España y uno de los pocos del mundo en tener en su haber ambas certificaciones, que garantizan a los estudiantes entrar a formar parte del grupo de profesionales aduaneros mejor preparados del mundo, al disponer del conocimiento más moderno y avanzado en el ámbito de las aduanas y el comercio internacional.

Las clases de la tercera edición del Máster en Derecho Aduanero, que se imparten en la sede de la Academia Aduanera, darán comienzo el próximo 1 de octubre y está previsto que finalicen en junio de 2022. Este año, las clases serán, simultáneamente, presenciales y online, siendo el alumno quien podrá decidir por qué formato opta en cada momento.

El máster de la Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, dirigido por Àngel Urquizu y coordinado por Jordi Palomar, se estrenó hace tres años en formato presencial, pero la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020 aceleró su adaptación online, permitiendo la participación de estudiantes de todo el mundo. Ahora se da un paso más en esta transformación impuesta por la pandemia facilitando al alumno el seguimiento del programa tanto de manera presencial como en streaming.

Con tan solo dos ediciones concluidas, este máster se ha convertido en un referente en la difusión del conocimiento aduanero de alto nivel. “Lo hemos logrado, por un lado, gracias a un cuadro de profesores excelentemente preparados, formado por altos funcionarios de aduanas, profesores de Bruselas, de Ginebra y de la secretaría de Estado de Comercio, entre otros”, explica Alejandro Arola, presidente de la Fundación Aduanera. Por otro, “a la gran labor realizada para adecuar los contenidos al nuevo formato online”, añade Alejandro Arola.  

“Las clases virtuales no pueden consistir simplemente en emitir en streaming una clase presencial.Es necesario lograr la presencialidad online, reforzando el contacto directo entre alumno y profesor para no bajar la calidad de la enseñanza”, concluye el presidente de la Fundación Aduanera.