Inicio » Noticias » Academia Aduanera inicia su programación de cursos especializados

Origen de las mercancías, clasificación arancelaria, valor en Aduana y política comercial son los temas en los que se centrará el primer curso, que dio comienzo esta semana.

Dentro de las novedades que la Academia Aduanera está preparando para este curso 2021-2022, esta semana ha comenzado una formación dirigida a facilitar al alumnado la adquisición de capacitaciones técnicas para aplicar la legislación aduanera, así como una visión general de la misma. Se trata de un curso centrado en el origen de las mercancías, la clasificación arancelaria, el valor en Aduana y la política comercial.

Con un enfoque práctico, que incluye la explicación de casos reales así como la resolución de cuestiones específicas, las clases de este curso, que tiene una duración total de 24 horas, se impartirán todos los jueves hasta el 2 de diciembre, de 16 a 20 horas.

El cuadro de profesores de este curso de la Academia Aduanera, institución impulsada por la Fundación Aduanera, es del más alto nivel, algo obligado en la oferta formativa de la entidad. Este cuadro está formado por Jordi Bosch, técnico de Hacienda de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Cataluña; Juan Antonio Fernández, jefe adjunto del Área Químico-Tecnológica y director del Laboratorio de Aduanas e II.EE. de la AEAT en la Dependencia Regional deAduanas e Impuestos Especiales de Cataluña; y Manuel González-Jaraba, inspector deHacienda y exjefe de la Oficina Técnica de la AEAT en la Dependencia Regional de Aduanas eImpuestos Especiales de Cataluña.

Como otras iniciativas que ha lanzado la Academia Aduanera en los últimos meses, las clases de este curso se impartirán en la sede del centro pero serán, simultáneamente, presenciales y online, siendo el alumno quien decida cómo seguir las mismas. El coste del curso, fiscalmente deducible a través de la Fundación Tripartita, es de 525 euros.

La Academia Aduanera, puesta en marcha en el año 2018, está especializada en la formación de alto nivel en el ámbito aduanero, con aulas con capacidad máxima para 20 alumnos, un número que garantiza un nivel de calidad académica óptimo. Se trata del primer centro estable y permanente de España dedicado en exclusiva a impartir formación de excelencia sobre el mundo de las aduanas y el comercio exterior.