Inicio » Noticias » ACOCEX, IMQ y NUMA preparan un curso para ayudar a las pymes a ser OEA

El próximo 25 de octubre se iniciará el primer curso online para los profesionales de comercio exterior que necesiten tramitar la solicitud de Operador Económico Autorizado (OEA) en sus empresas. El curso se desarrolla fruto de la colaboración de ACOCEX, IMQ y NUMA (la primera plataforma digital para la gestión y tramitación de la solicitud OEA). 

El curso será completamente práctico y en él se desarrollarán contenidos que facilitarán el cumplimiento del Cuestionario de Auto Evaluación (CAE), según el rol de cada miembro de la cadena de suministro y sus vinculaciones con socios comerciales. “Somos conocedores de las dificultades a las que importadores y exportadores se enfrenta en estos tiempos; las exigencias de una legislación compleja, una normativa aduanera estricta y la creciente digitalización de los trámites, lo que supone un reto importante para el responsable de la gestión internacional”, explica la Organización. 

Con este curso el alumno obtendrá los conocimientos prácticos que precisa una pyme para ser OEA. La titulación obtenida será un diploma del “Curso de Operador Económico Autorizado (OEA)”, de IMQ Ibérica Business School con la colaboración de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborables y Salud Pública de la Universidad de Córdoba y ACOCEX.