Inicio » Noticias » Alfredo Menéndez, nuevo presidente del Máster en Transporte y Gestión Logística

El Director General de Suardiaz Group, Alfredo Menéndez, ha sido elegido nuevo Presidente del Consejo Asesor del Máster en Transporte y Gestión Logística, Título Propio de la Universidad de Oviedo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, Menéndez comenzó su carrera en Arthur Andersen en 1986 y, desde entonces, ha sido ejecutivo de diferentes Grupos empresariales. Asimismo, lleva más de 20 años como directivo en Grupo Logístico Suardiaz. 

El Máster en Transporte y Gestión Logística imparte actualmente su 21ª edición, «siendo uno de los postgrados del país con más solera y más reputados en su especialidad». Su plan de estudios incluye todos los modos de transporte, logística y materias complementarias como comercio exterior, derecho del transporte e inglés técnico. 

Asimismo, las fuentes consultadas han indicado que este máster «se caracteriza por un enfoque eminentemente práctico y dual, de modo que la formación en las aulas se ve complementada con un amplio programa de visitas a empresa y un largo periodo de prácticas». 

Además, el claustro docente está formado mayoritariamente, en un 70%, por directivos y profesionales «de primer nivel» que aportan sus conocimientos, su experiencia y su pasión por el sector.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor del Título está formado por «prestigiosos profesionales» y representantes de empresas e instituciones, que ayudan en el objetivo de lograr una mejora continua del programa formativo del Máster, acorde con las necesidades del sector. 

Así, el Consejo evalúa y realiza un seguimiento de los resultados de cada curso académico, del plan de estudios o de las prácticas y la inserción laboral de los titulados, entre otros aspectos.