Inicio » Noticias » Capitol presenta su máster logístico adaptado a las nuevas necesidades del sector

Capitol aumenta su oferta formativa dedicada al sector logístico con el lanzamiento de la primera edición de su Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministro, que ayer fue presentado en el PLV, en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia.

En declaraciones a Diario del Puerto, Rosa Ortí, directora de Capitol Online; y Juan Manuel Badenas, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Jaume I y director del máster, recordaron que el sector logístico ha cambiado mucho en el último año y medio, y han surgido nuevas necesidades tanto en formación como en perfiles profesionales a las que hay que darle respuesta.

“Una de las necesidades que más hemos detectado en los últimos meses es la carencia de mandos intermedios en empresas del sector, al igual que una mayor profundización en la gestión de recursos humanos”, aseguró Rosa Ortí.

Una de las grandes diferencias con otras ofertas similares, apuntó Badenas, “es el hecho de que sea 100% on-line, además de que es un máster vivo, que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades del sector, basadas sobre todo en la digitalización de procesos y en la reducción de los plazos de entrega de la mercancía”. De hecho, el máster presenta un único apartado dedicado en exclusiva a los nuevos procesos digitales.

El Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministro inicia su andadura el próximo 4 de octubre, cuenta con 600 horas teóricas y 150 horas prácticas opcionales. Está ideado para un máximo de 25 alumnos, que tendrán a su disposición a expertos profesores universitarios y profesionales logísticos con amplia trayectoria y experiencia.

Asistentes a la presentación del Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministro. Foto: Raúl Tárrega.