Inicio » Noticias » El Consorci de la Zona Franca se convierte en patrocinador estratégico de Forma’t al Port

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB); Eduard Rodés, director de la Escola Europea, y Joaquim Cabané, presidente del grupo de trabajo de Formación y Empleo del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, firmaron el pasado lunes un acuerdo de colaboración con el cual la institución pública se incorpora como patrocinador estratégico al programa Forma’t al Port.

Según el acuerdo, el CZFB participará activamente en la mesa de profesiones del sector del grupo de trabajo de Formación y Ocupación del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

El programa, impulsado por el Puerto de Barcelona y patrocinado por la Diputación de Barcelona, el ayuntamiento de la capital catalana, la Escola Europea, y  asociaciones y empresas del sector, ha completado recientemente el primer año de su segundo trienio (2017-2020).

Este programa, a través del cual la comunidad portuaria se abre a los estudiantes de Transporte y Logística y Comercio Internacional, finalizará el ejercicio de 2018 con una tasa de participación excepcionalmente alta: 415 estudiantes pudieron conocer el Puerto de Barcelona y su comunidad de negocios. “Los cursos promueven la incorporación de los estudiantes en esquemas de formación dual en empresas del sector con el objetivo final de ayudar a preparar una comunidad logística del futuro capaz de enfrentarse a los retos estratégicos de la región catalana”, explican los impulsores de Forma’t al Port.

Balance positivo

El programa formativo acabó la temporada del mes de noviembre con dos cursos Management con destino Génova para los estudiantes de segundo curso, pero volverá a ponerse en marcha en el mes de enero con los cursos Introduction para los alumnos de primer curso, señalan desde la Escola Europea, encargada de impartir la formación.

“Gracias a los buenos resultados obtenidos este año, el programa continúa con el objetivo de ayudar a posicionar Barcelona y Catalunya en la primera línea de las actividades logísticas en Europa y el mundo”, precisan.

Además de los firmantes del acuerdo, en la reunión celebrada el pasado lunes participaron Blanca Sorigué, directora general del CZFB; Víctor Francos, director del gabinete del delegado especial del Estado, y Marta Miquel, chief bussiness officer de la Escola Europea y programme manager del Forma’t al Port.