Inicio » Noticias » El IME prepara una nueva edición de su curso online sobre el «Seguro Marítimo» 

El transporte marítimo se enfrenta a grandes retos fruto de la situación que se está viviendo a nivel mundial. Según el Safety & Shipping Review 2021, realizado por Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), los grandes retos se centran en cuatro pilares: las consecuencias de la COVID-19, los megabuques, la cadena de suministro y los desafíos del cambio climático.

«Ante este este panorama lleno de desafíos, se hace imprescindible el manejo de una adecuada cobertura aseguradora», explican desde el Instituto Marítimo Español (IME). Por ello, el IME convoca la 11ª edición del curso online sobre el «Seguro Marítimo» con el objeto de dar respuesta a la necesidad de especialización en materia de los riesgos marítimos y su óptimo manejo.

Se trata de un curso dirigido por el experto, Félix Ruiz-Gálvez, socio Fundador de Ruiz-Gálvez Abogados, y abarca con rigor todo lo relacionado con el específico ámbito del seguro en el transporte marítimo, sin olvidar el régimen legal del transporte multimodal.

Los principales objetivos del curso son: conocer los elementos del contrato de seguro, los principios básicos del seguro y su encaje en la ley interna con referencias al derecho comparado; analizar los riesgos marítimos, su casuística y los distintos tipos de coberturas, tanto para los armadores como para constructores y reparadores navales; abordar el régimen legal del transporte multimodal, así como los riesgos y coberturas existentes; las reglas y coberturas de los P&I, cómo se tramitan los diferentes siniestros desde el punto de vista de asegurador y asegurado, así como las garantías de recobro; y los contratos de reaseguro, sus modelos y particularidades.

El curso tiene una duración de 110 horas lectivas, desarrolladas desde el próximo 3 de noviembre al 11 de febrero de 2022.