Inicio » Noticias » El Puerto de Almería acoge la visita de alumnos del CDP «María Inmaculada»

Catorce alumnos del Centro de Estudios de Formación Profesional (CDP) «María Inmaculada» han visitado las instalaciones del Puerto de Almería, en una actividad organizada por el centro de enseñanza con el fin de conocer la actividad y el funcionamiento de la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

Los estudiantes de Grado Medio de Administrativo, acompañados por la profesora, Begoña Egea, han sido recibidos por el presidente de la APA, Jesús Caicedo, quien ha destacado «la importancia de los puertos estatales de Almería y Carboneras, cuya actividad es esencial para la economía y el desarrollo de la provincia«.

Antes de recorrer las instalaciones de la Estación Marítima, el jefe del departamento Económico-Financiero de la APA, José Antonio Hernández, les ha explicado la actividad que se realiza en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, tanto en el movimiento de pasajeros con el norte de África, como en el transporte de mercancías, y en la actividad pesquera, del Puerto Pesquero de la capital.

En la visita a la terminal de pasajeros, los alumnos del CDP María Inmaculada han estado acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, quien, con la colaboración de la Policía Portuaria, les ha mostrado las dependencias de la Estación Marítima y la dársena portuaria. En los próximos días realizarán la misma visita otro grupo de estudiantes de este centro de enseñanza.