Inicio » Noticias » El Puerto de Motril apuesta por la formación en el sector de la logística

El Puerto de Motril, a través de Motrilport Granada, y el Centro de Formación Reina Isabel, han firmado un protocolo de actuación para el impulso de acciones formativas en el sector de la logística portuaria.

Más concretamente, este acuerdo busca impulsar acciones formativas en el ámbito de la logística, el transporte y el comercio internacional. «Contamos con un Puerto dinámico, en constante crecimiento, y con gran proyección que este acuerdo vendrá a reforzar con la apuesta educativa especializada y de garantía que hacemos”, ha indicado el presidente de la AP de Motril, José García Fuentes.

La política de actuación Motrilport está basada en la definición de nuevos modelos de negocio, en una oferta de transporte alternativa, la optimización de la intermodalidad, el reforzamiento del hinterland de Motril y la implantación de nuevas tecnologías en la ZAL.

Por parte del Centro de Formación Internacional Reina Isabel, su representante, Ángel Oliveras López, ha indicado que este protocolo “va en la línea de cubrir nichos de mercado de gran demanda en el comercio internacional, la logística y el transporte. Campos para los que no existe una formación específica”.

Con esta firma, ambas partes se comprometen a “impulsar e incentivar” una formación profesional que venga a cubrir las necesidades de los operadores del puerto. Para alcanzar dicho objetivo, se creará una Mesa de Trabajo, de composición paritaria, integrada por un miembro de cada una de las dos partes para facilitar la información necesaria para poder llevar a cabo la creación de diferentes acciones formativas que aporten valor a profesionales de distintos sectores, entre los que se encuentra el de la logística, transporte y comercio internacional. La Comisión de Seguimiento se reunirá, al menos, una vez al año para dar continuidad a este proyecto formativo.