Inicio » Noticias » El Puerto y la Universidad de Vigo promueven cursos para potenciar la economía azul

El proyecto europeo MarENet, coordinado por el Campus del Mar y ejecutado con la participación de la Autoridad Portuaria de Vigo; la Asociación Clúster del Naval de Galicia (ACLUNAGA); el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM); la Munster Technological University (MTU) y el Marine Institute-Irish Maritime Development Office (IMDO), ambos de Irlanda; la Universidad de La Rochelle, de Francia, y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), lanza cuatro cursos gratuitos específicos para el sector marítimo-portuario.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP) de la Comisión Europea, entra así en su recta final con el lanzamiento de una oferta formativa diseñada para mejorar la capacitación de los trabajadores del sector logístico y portuario. 

Los cursos se han desarrollados tras una primera etapa de diagnóstico de las necesidades formativas. Posteriormente, con la colaboración de varias asociaciones y profesionales portuarios de gran experiencia, se definió el contenido de cada acción formativa. En su diseño se contó, además, con la participación de los grupos Blue Growth, donde se ha intentado recoger las necesidades del sector empresarial.

Los cuatro cursos son: Operador de Lonja, Operaciones Logísticas en Terminales de Contenedores, Normativa Portuaria y Curso SIG (Sistemas de Información Geográficos) aplicado al medio marino.