Inicio » Noticias » ESIC y Mercedes-Benz Valencia se unen para ofrecer soluciones de sensibilización sobre la movilidad sostenible

ESIC Business and Marketing School y Mercedes-Benz Valencia se unen para apoyar a los profesionales presentes y futuros. Siguiendo la metodología “Learning by doing”, aprender haciendo, el pasado 28 y 29 de mayo, realizaron el Hackathon Mercedes-Benz Valencia & ESIC: The Change Day.

Fueron 24 horas en las que los participantes en la jornada, que fueron cerca de 70 equipos, compuestos por los 300 participantes, se unieron al reto que tenía como objetivo aportar conocimiento, creatividad y estrategia hacia un futuro más sostenible, presentando un proyecto para reducir las palancas de incertidumbre del Coche Eléctrico. Para ello, realizaron pruebas de los vehículos eléctricos de la marca, EQC, EQA y smart así como vehículos EQ Power (híbridos). 

Hackathon Mercedes Benz Valencia & ESIC: The change day, 24 horas de Hackathon experiencial para cambiar a un mundo más sostenible

Según Inés Sopeña Martín, gerente de Marketing de Mercedes-Benz Retail, el reto tenía que ir orientado a la movilidad sostenible: “El vehículo eléctrico no es solamente una herramienta que se encontrará a la altura de la demanda, sino que se trata de una de las piedras angulares en el cambio de hábitos de los consumidores en cuanto a movilidad, que conllevarán una nueva mentalidad en cuanto a la eficiencia energética”.

Por su parte, Agustín Carrilero, director del Campus de Valencia de  ESIC Business and Marketing School, remarcaba: “El hackathon es una herramienta educativa que nos ofrece la oportunidad de trabajar aquellas competencias altamente valoradas en el mercado laboral, en el que es tan importante la parte actitudinal, habilidades como son el pensamiento crítico, la creatividad, resiliencia, trabajo en equipo, comunicación, entre otras”.

300 participantes distribuidos en 4 emplazamientos distintos, se enfrentaron al reto de identificar las barreras de incertidumbre ante la conducción eléctrica.

La realización de la jornada se ejecutó en cuatro emplazamientos simultáneamente: el campus de ESIC en Valencia, el Smart Center de Mercedes-Benz, el hotel Balneario Las Arenas y el Open Innovation Hub Innsomnia. Además, todo ello fue coordinado con una herramienta como Kreativdistrikt y el apoyo del IDT (Instituto de Design Thinking).

Los ganadores del primer premio fueron los componentes del equipo PowEQ Age.

Los ganadores del primer premio fueron los componentes del equipo PowEQ Age: Minerva Lacal, Julián Madrigal, Manuel Córdoba y Francisco Amorós.

“El hackathon ha sido una experiencia de aprendizaje surgida de la unión de dos entidades comprometidas con el desarrollo profesional y personal de los profesionales que integran o integrarán en poco tiempo, el tejido empresarial valenciano y focalizado en transmitir la necesidad de un presente y futuro más sostenible”, concluyen desde el ESIC.

La actividad se basó en la aportación de soluciones creativas para estimular el cambio de conciencia hacia este nuevo tipo de conducción