Inicio » Noticias » FM Logistic refuerza su apuesta por los jóvenes en sus nuevas contrataciones

FM Logistic Ibérica ha creado en los seis primeros meses del año 2021 un total de 111 empleos en España, de los que el 53% correspondían a trabajadores de menos de 35 años de edad, frente a un 40% en 2020 y un 37% en 2019. Este incremento respecto a años anteriores corrobora la apuesta decidida de este operador logístico por el empleo juvenil.

Como explica Jorge Rodríguez, director de Comunicación y RRHH, “creemos en el concepto ‘people branding’ y esto significa que nuestra imagen de marca la forman nuestros empleados. La diversidad generacional aportar valor a la compañía. Tener una buena combinación de trabajadores con más años de experiencia y jóvenes con muchos conocimientos novedosos e innovadores nativos de internet es indispensable para nosotros”.

“Prestamos especial atención al talento joven, su selección y desarrollo, y queremos estar presentes en todo el proceso que supone desde su formación hasta su desarrollo como profesional”, indica Elena Sierra, Responsable de Selección, Formación y Desarrollo de FM Logistic Ibérica.

 

Programa Future Moves

Con este objetivo, FM Logistic Ibérica lleva muchos años ofreciendo a los jóvenes experiencias que les permitan mejorar sus habilidades y competencias profesionales. Ya sea a través de prácticas curriculares o extracurriculares en todo tipo de grados universitarios, formación profesional, certificados de profesionalidad o ayudándoles a incorporarse al mercado laboral a través del programa de jóvenes talentos o a través de posiciones a largo plazo, en cualquiera de las áreas clave de FM Logistic Ibérica.

FM Logistic Ibérica cuenta por ejemplo con un programa destinado a jóvenes recién titulados llamado Future Moves. 

Ofrecemos a cada uno de los participantes la oportunidad de experimentar, en una secuencia acelerada, una amplia gama de diferentes roles y responsabilidades que constituirán un verdadero impulso profesional para ellos. Nuestros candidatos van rotando por los diferentes departamentos y en diferentes países donde FM Logistic tiene sede para formarse de cara a poder crecer a largo plazo con la compañía”, explica Jorge Rodríguez.

FM Logistic Ibérica cuenta con un programa destinado a jóvenes recién titulados llamado «Future Moves»

EL DATO

53%

FM Logistic Ibérica ha creado en los seis primeros meses del año 2021 un total de 111 empleos en España, de los que el 53% correspondían a trabajadores de menos de 35 años de edad, frente a un 40% en 2020 y un 37% en 2019. 

Datos generales de contratación en Logística

Según datos de Foro de Logística, antes de la pandemia había casi un millón de personas que trabajaban en logística. Durante el confinamiento, pese a que el sector fue declarado de primera necesidad, se perdieron más de 100.000 empleos. Pero, según el Barómetro de Empleo de mayo de 2021 de Foro de Logística, han recuperado su empleo casi 50.000 personas por lo que estamos muy cerca de alcanzar de nuevo el millón.

En cuanto a datos de empleo por actividades de logística, según el Ministerio de Inclusión Social y Migraciones a junio de 2021, 598.847 empleos corresponden con transporte terrestre y por tubería, 1.182 corresponden a transporte marítimo, 33.949 a transporte aéreo, 207.199 a almacenamiento y 97.836 a actividades postales y de correos.

Por último, por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid (19,2% del total) se sitúa en el podio de contrataciones en cuanto a logística se refiere, seguido de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%), según datos del Barómetro de Empleo de Foro de Logística.