Inicio » Noticias » Formación profesional y e-learning, de la mano

Con independencia de las tendencias habituales en relación con los grados y másters de especialización en el ámbito logístico, cobra cada vez más relevancia la Formación Profesional “gracias, en parte, a las nuevas familias que se han creado bajo el ramo de Transporte”, apunta Ida Stier, CEO y fundadora de Grupo Stier. “Tanto la Formación Profesional como los cursos e-learning sobre módulos o materias concretas son lo que más éxito están teniendo”, añade Stier.

En este sentido, destacan tanto los programas de Formación Dual que ofertan cada vez más centros, como los cursos que ofrecen entidades como las distintas asociaciones de profesionales del sector. Ejemplo de ello es la amplia programación de cursos especializados en materias concretas que ofertan, entre otras, ATEIA-OLTRA o la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona. “Una de las ventajas de estas formaciones es la complementariedad con cualquier otro título académico o profesional que el candidato pueda disponer y la obligatoriedad de su acreditación para optar a un puesto de trabajo”, detalla la CEO y fundadora de Grupo Stier.

Muchas de estas formaciones, se han adaptado también a las necesidades derivadas de la pandemia y los cursos están disponibles de manera online. “Además de disponer de herramientas que permiten a los alumnos participar de manera activa en los chats y foros, los cursos virtuales permiten compaginar la formación continuada con el trabajo”, destaca Jordi Trius, presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona. No obstante, Trius recuerda que “nuestra profesión tiene una parte física evidente y para complementar la formación académica es importante que los alumnos pisen y vean muelles, terminales, almacenes, buques, operaciones, etc. En este sentido, la formación dual con periodos largos de prácticas en las empresas del sector es muy útil y beneficiosa para todas las partes”.

Una de las ventajas de estas formaciones es la complementariedad con cualquier otro título académico o profesional que el candidato pueda disponer y la obligatoriedad de su acreditación para optar a un puesto de trabajo
Ida Stier
CEO y fundadora de Grupo Stier