Inicio » Noticias » Fuente del Jarro promueve la colaboración entre empresas y centros de Formación Profesional

Asivalco establece sinergias con los centros de FP de Cámara Valencia y Escuelas San José

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, está promoviendo el acercamiento de sus empresas a la Formación Profesional, considerando que debe establecerse una permanente colaboración entre ambas para beneficio mutuo. Este objetivo se está desarrollando a través de varias acciones con diversas entidades como Campus Cámara FP y Escuelas San José.

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, firmó recientemente un convenio de colaboración con Campus Cámara FP, centro de formación profesional de la Cámara de Comercio, a través de su representante Jorge Linares. Este convenio Asivalco, a través de sus empresas, tiene la voluntad de trasladar a Cámara Valencia información sobre las necesidades de personal presentes y futuras de sus empresas y la cualificación laboral que consideran interesante para sus futuros trabajadores. También Asivalco facilitará, en la medida de lo posible, las visitas de los alumnos a instalaciones de empresas asociadas, así como colaborará en proyectos gestionados por Cámara FP. Por su parte, desde esta entidad facilitarán a las empresas de Fuente del Jarro el acceso de alumnos a sus cursos de formación, del mismo modo que se divulgará entre las empresas la posibilidad de acoger alumnos en prácticas con el fin de que dispongan de una experiencia laboral.

Con idéntico objetivo, el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, se reunió recientemente con Antonio Alhambra, director de Formación Profesional de las Escuelas San José, a fin de conocer las opciones que ofrece este centro formativo, los ciclos que imparte, así como los formatos de prácticas y aprendizaje que actualmente están desarrollando. Dicho encuentro abrió la puerta de nuevas vías de colaboración que puedan ser beneficiosas para ambas partes, fomentando la relación del centro con las empresas del área empresarial.

También a través de una tercera vía desde Asivalco se ha desarrollado una colaboración con la empresa Esmovia que, entre otros servicios, ofrece a empresas la posibilidad de contar con estudiantes portugueses para reforzar las áreas de administración y también con un perfil de electromecánica y mantenimiento mecánico. Los estudiantes llegan en régimen de prácticas con el fin de obtener experiencia por espacio de dos meses.