Inicio » Noticias » Grupo Diario completa sus acciones de promoción de la formación y el empleo logístico con un Desayuno Informativo

Con unas tasas de paro juvenil del 40% en España, resulta especialmente necesario mostrar las oportunidades de empleo que puede ofrecer la logística.

Esas oportunidades se hallan en la formación especializada en empleo logístico y en las instalaciones y recursos que los distintos espacios portuarios destinan a talento, innovación, impresión 3D, ayuda a emprendedores, etc.

Los puertos tienen cada vez más presente, entre sus objetivos primordiales, la sostenibilidad, el medio ambiente y el futuro de los más jóvenes. Ese es el caso, por ejemplo, de Barcelona, a través del Consorci de la Zona Franca o de Valencia, a través de la Fundación Valenciaport. En ambos casos, los más jóvenes están detrás de buena parte de las iniciativas de futuro y formación que fomentan.

Para apoyar la formación y el empleo logístico, Grupo Diario- Diario del Puerto realizará un Desayuno Informativo, en formato webinar, que se llevará a cabo el 20 de mayo bajo el título: ”Formación y empleo. El papel de la logística en el futuro de los jóvenes”.

Dos ponentes especialmente destacados, Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport, centrarán el diálogo del Desayuno Informativo que, como viene siendo habitual, tendrá una hora de duración y permitirá formular preguntas a los expertos tras sus intervenciones.

En esta misma webinar se realizará una breve presentación de la tradicional edición especial dedicada a la formación logística que tiene ahora entre sus manos.