Inicio » Noticias » IME y Altum convocan la 6ª edición de “Experto en Negocio Pesquero”

El Instituto Marítimo Español (IME) y Altum, Ingeniería y Servicios convocan la 6ª edición del curso de “Experto en Negocio Pesquero” que dará comienzo este mes de septiembre.

El curso cuenta con el objetivo de ofrecer una especialización en la gestión de una compañía pesquera, a través de una visión global del negocio y una perspectiva actualizada del sector, para adquirir los conocimientos necesarios para ocupar puestos de responsabilidad dentro de una empresa pesquera.
Pensado especialmente para armadores de pesca, astilleros, universidades, administraciones pesqueras, ingenieros y técnicos pesqueros, consignatarios, brokers, comercializadores de pescado, etc. el curso será de 100 horas, desarrolladas en un periodo de 10 semanas, del 27 de septiembre al 10 de diciembre de 2021.

Programa
Entre los objetivos específicos de la formación, desde el IME destacan: el descubrir la importancia del sector pesquero y su carácter global; recibir información básica del marco regulatorio y políticas pesqueras, así como de las organizaciones que se ocupan de estos asuntos pesqueros; adquirir conocimientos sobre características técnicas de buques pesqueros; conocer los procedimientos de pesca, sus equipos y sistemas; ser capaces de resolver problemas relacionados con la logística, operaciones y control de operaciones; obtener criterios económicos dentro del negocio pesquero y estudiar la importancia de la comercialización dentro del negocio pesquero.
El programa incluye el estudio de áreas como: La pesca en el mar y su importancia económico-social en el mundo; Principales pesquerías. El esfuerzo pesquero y la sostenibilidad de los caladeros; La empresa pesquera: organización. Operativa y control; Sistemas de pesca principales; El buque de pesca: características diferenciadoras. Tipos de buques de pesca. Eficiencia energética; Tecnología del producto pesquero: manipulación, conservación y procesado; Proceso de comercialización del pescado; y Terminales pesqueras.