Inicio » Noticias » La Escuela de Negocios Lluís Vives se reinventa y crea Loop, una tarifa plana de formación

Dentro de un cambio integral que está implementando la Escuela de Negocios Lluís Vives (ENLV), de Cámara Valencia, en materia de digitalización y vanguardia, se ha puesto en marcha Loop un nuevo producto de la Escuela que ofrece, tanto a profesionales como a empresas, miles de horas de formación en una sola suscripción. 

«Loop da continuidad a BonoActualízate y nace como respuesta a las nuevas necesidades emergentes en el mercado y a la visión de la ENLV de democratizar la formación entre las personas”, explica a este Diario, Ana Muñoz, asesora de Formación y responsable de Loop en la Escuela de Negocios Lluís Vives de Cámara Valencia.

Se trata de un producto único y propio de Cámara Valencia. “Desde la ENLV estamos haciendo un gran esfuerzo por impulsar dos líneas estratégicas clave: la digitalización y la sostenibilidad. Sin duda, marcarán la diferencia de cara a los próximos años”, asevera Muñoz, quien también adelanta que Loop es el primero de varios productos e iniciativas dentro del marco de la formación, que van a lanzar este año “para ofrecer una propuesta muy ambiciosa”. 

 

1.500 horas de formación

“Loop incluye desde 990 euros  al año (sin contar descuentos a ciertos colectivos y bonificaciones disponibles), más de 1.500 horas de formación presencial o virtual, a través de más de 70 cursos de actualización impartidos por profesionales de primer nivel, en más de siete áreas empresariales diferentes (Operaciones y Logística, Comercio Internacional, Marketing y Ventas, Económico Financiero, TIC’s y Digitalización, Dirección y Gestión de Personas)”, detalla la asesora de Formación y responsable de Loop.

“Desde la ENLV estamos haciendo un gran esfuerzo por impulsar dos líneas estratégicas clave: la digitalización y la sostenibilidad”

La ENLV está haciendo un gran esfuerzo por impulsar dos líneas estratégicas clave: la digitalización y la sostenibilidad.

También es una formación diseñada para ser aplicable desde el minuto uno, “muy flexible para que las personas puedan formarse cuánto, cuándo o cómo quieran y siempre actualizada a las últimas tendencias del sector”. 

Sobre las novedades formativas vinculadas al sector del transporte y la logística que se puedan cursar dentro de Loop, destacan, entre otros, los cursos: “Logística interna y creación de flujo”, “Documentos en el transporte y nuevos procesos de digitalización documental”, “La logística como estrategia competitiva” y “Logística de distribución y aprovisionamiento”.

Además, “para atender a las necesidades de los usuarios”, la ENLV ha creado, por un lado, Loop One, dirigido a cualquier persona, profesional o autónomo que quiera actualizar sus competencias y habilidades con el objetivo de ser más competitivo, mejorar la empleabilidad y generar oportunidades comerciales. Y, por otro, Loop Business, que está dirigido a empresas que estén de acuerdo en que invertir en formación (“en mejorar la productividad, las habilidades y la cualificación de sus empleados”).

 

Haciendo comunidad

Como extra, Loop trae consigo la llave a una de las grandes novedades que está impulsando la Escuela: el acceso a la comunidad de alumnos y ex alumnos ENLV. “Alumni está compuesta por profesionales y empresarios que comparten opiniones, conocimientos y generan sinergias. Todos ellos, participando de forma activa y preferente en multitud de eventos y actividades que se están organizando”, concluye Muñoz.

La Escuela está diseñando nuevos programas, formación profesional y masters renovados.

Hacia la digitalización del modelo educativo, la sostenibilidad y la modernización

La Cámara de Comercio de Valencia está destinando mucho esfuerzo hacia la digitalización del modelo educativo, la sostenibilidad y la modernización. “Tras más de 30 años al servicio de las empresas valencianas, somos un hub de conocimiento y networking referente en nuestra Comunidad. Nuestra misión es unir personas y empresas a través de la formación”, recuerda Ana Muñoz, responsable de Loop.

“Nuestro objetivo con todo esto es dar un golpe sobre la mesa, demostrando a los valencianos que nace una nueva etapa de una Escuela de Negocios puntera, con mucha trayectoria, que lleva en su ADN el componente empresarial de la Cámara de Valencia, diseñando una propuesta que abarca desde la formación profesional reglada, hasta los máster y programas directivos, pasando por cursos de actualización en temas de gestión empresarial resonando constantemente con las exigencias y necesidades de las empresas, los profesionales y directivos, en pro de una mayor competitividad nacional e internacional de nuestras empresas y profesionales”, subraya Muñoz.