Inicio » Noticias » La Fundación Lamaignere cierra con éxito la 5ª edición de su curso Transitario

Francisco Herrero León, presidente de la Fundación Lamaignere, entregó el pasado martes los diplomas a los alumnos de la 5ª edición del curso Transitario que ha impartido la entidad.

La Fundación Lamaignere sigue apostando por profesionalizar el sector transitario para que “los jóvenes talentos puedan conocer un sector de futuro, de crecimiento y de exigencia”, explican fuentes de la Fundación a este Diario.

Uno de los objetivos del curso, que ha contado con un enfoque teórico-práctico, ha sido que los alumnos pudieran conocer la transformación digital logística y cómo las empresas del sector tienen que afrontar el reto de la digitalización. “Gracias a los conocimientos teórico-prácticos que imparte el personal directivo de Lamaignere (firma transitaria con más de 110 años de experiencia), los alumnos tienen una formación que les permitirá optar a puestos de trabajo relacionados con el sector transitario”, valora la entidad.

Uno de los objetivos del curso fue que los alumnos conocieran la transformación digital logística

“Estamos seguros de que los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante todas las sesiones del curso, permitirán a nuestros alumnos formar parte del mercado laboral muy próximamente en empresas del sector que demanden estos perfiles”, añaden.

Por último, la Fundación Lamaignere apunta que agradece “profundamente a todos los alumnos el interés que han mostrado desde el primer día de clase”.

 

Más acciones

Cabe recordar, que la Fundación Lamaignere, dentro del firme objetivo de formar a los más jóvenes, además de los cursos como el recientemente clausurado, patrocina, junto con la Fundación Juan Ramón Guillén, los Mejores Expedientes Académicos 2020 y 2021 concedidos por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de Guardia Civil. “Se trata de un acto para estimular el espíritu de superación y la mejor formación de los hijos de los miembros de la Guardia Civil”, comentan desde la Fundación.