Inicio » Noticias » La Fundación Valenciaport organiza un curso sobre gestión financiera en el ámbito portuario

El objetivo de este programa gratuito -que está dirigido a jóvenes de hasta 35 años y mujeres, preferiblemente inscritos en Labora como demandantes de empleo- es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para gestionar los procedimientos administrativos derivados de una operación de comercio internacional. 

El curso, que finalizará el 3 de diciembre, consta de 100 horas de formación e incluye 3 módulos: Introducción al comercio internacional; Comunidad Logístico Portuaria y Gestión Administrativa de Operaciones. 

Proyecto YEP MED

El proyecto YEP MED (Young Employment in Ports of the Mediterranean) es una iniciativa de inclusión social en el mercado laboral logístico-portuario cofinanciada por el Programa ENI CBCMED. 

YEP MED tiene como objetivo desarrollar cursos de formación profesional en logística portuaria, con contenidos adaptados a las necesidades del sector, para fortalecer las habilidades y conocimiento de dos colectivos especialmente afectados por el desempleo: los jóvenes y las mujeres. 

Diez socios de 7 países ribereños del Mediterráneo (España, Italia, Francia, Túnez, Líbano, Egipto y Jordania) se han unido con el objetivo común de formar a los jóvenes y a las mujeres, con nuevas skills de la Blue Economy ajustadas al mercado actual de las regiones involucradas en el proyecto, con el fin de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. También se han sumado a esta iniciativa dos entidades asociadas: MEDPorts y el Consell Valencià de la Joventut.