Inicio » Noticias » La WMU extenderá su oferta a los países emergentes de la mano de la Fundación Grimaldi 

El acuerdo fue firmado por Cleopatra Doumbia-Henry, presidenta de la WMU, y por Emanuele Grimaldi, presidente y director ejecutivo de la Fundación Grimaldi. Los fondos proporcionados por la Fundación facilitarán el desarrollo de habilidades y capacidades en una amplia gama de temas que afectan al mar y los océanos, incluida la descarbonización y la gestión de la energía, la logística del transporte marítimo y la gestión portuaria. Todo ello aportará competencias académicas y profesionales de alto nivel para los graduados en el sector marítimo de diversos países de América del Sur y África Occidental. 

Cleopatra Doumbia-Henry acogió con entusiasmo el acuerdo y afirmó que «el acuerdo con la Fundación Grimaldi subraya la importancia del apoyo del sector privado a la WMU. El sector naval se beneficia directamente de la educación que la WMU brinda a los estudiantes de los sectores marítimos y oceánicos, fortaleciendo habilidades y competencias y fomentando la equidad de oportunidades. Agradecemos a la Fundación Grimaldi por su apoyo a la misión de la WMU y esperamos comenzar la colaboración cuanto antes”. 

Por su parte, Emanuele Grimaldi ha declarado que “la Fundación Grimaldi se complace de dar comienzo a una colaboración con la WMU, que amplía e internacionaliza nuestro compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación da alto nivel para jóvenes de países emergentes. Todos los estudios académicos demuestran que el desarrollo social no es posible sin una adecuada inversión en educación. A través de la alianza con la WMU esperamos aportar nuestra ayuda a los estudiantes y, de paso, favorecer al desarrollo autónomo de los estados de América del Sur y África Occidental en el sector marítimo”.

La Fundación Grimaldi brinda ayuda a los jóvenes en países y contextos de pobreza y de dificultades sociales, apoyará la misión de la WMU de varias formas. Además de las becas, el MoA conlleva la adhesión del Grupo Grimaldi al WMU Industry Liaison Group, una entidad que facilita iniciativas concretas del sector público y privado en apoyo de los resultados académicos, de investigación y de desarrollo de capacidades. Todo ello incluye la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, una cooperación que tiene como objetivo ayudar a reducir el impacto ambiental de la industria del transporte marítimo, promoviendo la buena gobernanza y contribuyendo a un mundo mejor. 

Además, este acuerdo ofrece a los directivos del Grupo Grimaldi la oportunidad de dar conferencias a los estudiantes de WMU y participar en conferencias universitarias. Los mismos representantes del grupo italiano proporcionarán apoyo para los estudios de campo realizados por la WMU y estancias becadas. Las dos partes también cooperarán, cuando sea posible, en la realización de investigaciones sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques.