Inicio » Noticias » Las app han llegado para quedarse

Actualmente, disponemos de aplicaciones que nos ayudan en todos los sentidos de nuestra vida y, evidentemente, también lo hacen en el ámbito del trabajo. “Los profesionales tienen que aprovecharse de los recursos que les ofrezcan aplicaciones genéricas o especializadas en el sector logístico, las cuales nos permiten disponer de toda la información en nuestro bolsillo”, señala Marta Miquel, chief business officer de Escola Europea Intermodal Transport.

“El uso de apps está ya a orden del día en el sector, no olvidemos que la digitalización de un producto es susceptible siempre de generar rápidamente un servicio”, agrega Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

Las nuevas vías de comunicación, apunta Jesús Martínez, coordinador del grado de Logística y Negocios Marítimos de TecnoCampus, “no solo garantizan la inmediatez de las transacciones comerciales y logísticas, sino que contribuyen a darle al cliente, que casi siempre requiere todo con urgencia, un servicio más preciso y de acuerdo con sus necesidades, la logística y el e-commerce se verán cada día más adecuadas al uso de estas tecnologías tan asequibles”.

Por tanto, “es muy interesante el uso de las nuevas aplicaciones en muchos ámbitos, y también para la logística. Hemos podido sortear estos tiempos de pandemia, en parte, gracias a las aplicaciones informáticas. Es conveniente que los profesionales del sector estén familiarizados con ellas, y aprendan a obtener de ellas el máximo beneficio”, afirma Enrique Badimón, director del máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria de la Universidad Católica de Valencia.

Esta realidad demuestra que el uso de estas herramientas “no es viable, sino imprescindible”, destaca Miguel Ángel García, director del máster en Dirección de Supply Chain del ZLC. Como se ha demostrado durante la pandemia, “aquellos anclados en procedimientos y tecnologías obsoletos serán incapaces de seguir el ritmo vertiginoso de cambios en el que estamos inmersos”, concluye García.

Las nuevas vías de comunicación contribuyen a darle al cliente un servicio más preciso y de acuerdo con sus necesidades; la logística y el e-commerce se verán cada día más adecuadas al uso de estas tecnologías tan asequibles

Inauguración de la XXIX edición del MGPT de la Fundación Valenciaport. Foto Fundación Valenciaport.