Inicio » Noticias » Los puestos de trabajo crecen en las empresas instaladas en las centrales logísticas de Cimalsa

Las empresas que están instaladas en las centrales logísticas de Cimalsa no son ajenas a esta tendencia de incremento de puestos de trabajo, pese a la cada vez mayor tecnificación de las operaciones.

Así, según la última encuesta realizada por la empresa pública de la Generalitat de Catalunya encargada de diseñar y promover parques logísticos, en la actualidad las compañías que operan en alguna de sus instalaciones suman 5.226 empleos.

 La encuesta se ha realizado en las Centrales Integrales de Mercancías (CIM) del Vallès, Lleida, el Camp y la Selva, así como en la plataforma Logis Bages. Y de las respuestas recibidas se puede concluir que de estos 5.226 puestos de trabajo –de los cuales la inmensa mayoría están considerados de tipo cualificado–, 3.188 empleos son propios de estas empresas, 1.002 son externos y los otros 1.036 corresponden a trabajadores autónomos.

Desde el año 2009, la cifra de empleos directos ha crecido ligeramente en las empresas que operan en centros logísticos de Cimalsa. Según la memoria de la compañía correspondiente a aquel año, cuando la crisis empezaba a pegar fuerte, los parques que estaban operativos en aquel momento –CIM Vallès, CIM Lleida y CIM La Selva– sumaban un total de 3.077 puestos de trabajo directos.

Al servicio del territorio

El director general de Cimalsa, Enric Ticó,  asegura que en la compañía están “francamente satisfechos de los resultados de esta encuesta que han contestado las empresas instaladas en las centrales que gestionamos desde Cimalsa”.

El máximo responsable de la empresa pública dependiente del departamento de Territorio y Sostenibilidad subraya que “todo este personal mayoritariamente está considerado cualificado, y el 53% procede directamente del mismo municipio donde está establecida la empresa, el 38% del resto de la comarca y no llega al 10% el número de trabajadores de estos centros que provienen del resto del territorio”, lo que certifica que estos centros logísticos son generadores de ocupación en el territorio en el que están situados.

En este sentido, Enric Ticó remarca que “estos datos refuerzan la contribución decisiva que las centrales logísticas gestionadas por Cimalsa llevan a cabo a la hora de crear empleo de calidad y riqueza allí donde están establecidas”.