Inicio » Noticias » Los socios de ANESCO reciben el premio a la «Formación y empleo 2021» del CME

El galardón, patrocinado por Lloyd´s Register EMEA, uno de los socios del Clúster Marítimo Español, reconoce a las empresas y Centros Portuarios de Empleo de ANESCO por el fomento del empleo y por la organización y promoción de acciones formativas dirigidas al personal estibador y a los profesionales de las empresas asociadas. 

Junto a las empresas de la patronal de la estiba, el Clúster también reconoció la labor de las siguientes compañías y organismos en distintas categorías: Organismo Público Puertos del Estado; ABB en España; Wärtsilä Corporation y Allianz Seguros España.

ANESCO es la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo con mayor representatividad en el conjunto del sistema portuario español. 

Las empresas de la organización empresarial estatal de referencia en el sector de la estiba están presentes en los principales puertos de España y durante el año 2020 contrataron más de 1.300.000 jornadas de trabajo de estibadores, lo que equivale a más del 75% del empleo que genera el sector. 

El movimiento de contenedores en las terminales asociadas a ANESCO, que en 2020 manipularon 15.536.950 TEUs, representa el 92,76% de la carga de contenedores total manipulada en el conjunto del sistema portuario español.

Además, durante el año 2019, las empresas y Centros Portuarios de Empleo asociados a ANESCO impartieron más de 82.000 horas de formación a los trabajadores portuarios.