Inicio » Noticias » Más de 1000 participantes y 800 entrevistas de trabajo en la Feria de Empleo de Cámara Valencia

Más de 1000 participantes, 171 ofertas de empleo de 49 empresas y una agenda de más de 800 entrevistas confirmadas son las cifras de la Feria de Empleo de Cámara Valencia que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Valencia.

El evento ha sido inaugurado por el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, por el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández y la teniente de alcalde de Modelo Económico del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé.

En su intervención, el presidente de la Cámara ha explicado que “la Cámara se ha dedicado hasta ahora a ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, a exportar, a formarse, a ser más competitivas. Es un trabajo que seguimos realizando, pero la situación actual requiere centrarse también en las personas, en los jóvenes sin trabajo, creemos que todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad y la cámara se ha comprometido con este objetivo a través de esta Feria”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha agradecido a la Cámara de Comercio el impulso que hace por garantizar más empleabilidad y formación. “Son cursos que garantizan un futuro mejor para nuestros jóvenes y para la gente que no tiene posibilidad de llegar a un empleo de calidad y por lo tanto para la Diputación de Valencia esta colaboración es fundamental para poder generar nuevas oportunidades y siempre estaremos en disposición de colaborar en este tipo de iniciativas”, ha dicho.

Por último, Pilar Bernabé ha valorado positivamente que las administraciones y una entidad como Cámara de Comercio trabajen “para que hoy más de 800 personas tengan la oportunidad de interactuar con las empresas y de buscar una oportunidad laboral en el Palacio de Congresos de Valencia. Los datos en la ciudad de valencia con respecto al empleo son positivos –ha añadido-, y eso nos invita a la esperanza y a motivarnos para seguir trabajando en encuentros como este”.

La Feria de Empleo, organizada por Cámara Valencia con el apoyo de la Diputación y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha estado compuesta de entrevistas de trabajo con empresas y talleres que han impartido ponentes como Teresa Viejo, especialista en liderazgo; Reme Egea, consultora, coach y formadora en empresa; Patricia Calabuig, consultora en selección de personas y Lorena Mañez, consultora de empleo.