Inicio » Noticias » Port de Tarragona conmemora los 30 años de la URV

El Museo del Port de Tarragona acogió el acto inicial del programa de actividades con motivo de la conmemoración de los 50 años de la recuperación de los estudios universitarios a Tarragona y los 30 años de la creación de la Universitat Rovira i Virgili (URV). El acontecimiento, en el cual participó el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Maria Cruset; junto a la rectora de la URV, Maria José Figueras; consistió en la presentación del libro ‘Honoris causa de la Universitat Rovira i Virgili 1991-2021’.

El libro Honoris causa de la Universitat Rovira i Virgili: Discursos de investidura. 1991-2021, editado por Publicaciones URV con la colaboración del Port de Tarragona, recoge los discursos de investidura de las 46 personas nombradas doctores y doctoras honoris causa por la Universidad desde que en 1994 el artista y autor del logotipo de la URV, Antoni Tàpies i Puig, fuera lo primero al ser reconocido con este título.
La presentación, que tuvo lugar el pasado viernes 10 de diciembre al Museo del Port de Tarragona, contó con la asistencia de prácticamente todos los rectores que han estado al frente de la Universidad desde su creación y con uno de los últimos honoris causa, Xavier Prats, asesor especial de Teach for Ajo / A Global Network, que fue alto funcionario de la Comisión Europea. Prats hizo una revisión histórica sobre el origen de la tradición y una reflexión sobre la oportunidad que supone para la Universidad y para los nuevos doctores honoris causa.

Acto de presentación del libro ‘Honoris causa de la Universitat Rovira i Virgili 1991-2021’.