Inicio » Noticias » Puerto de Vigo y Logidigal reactivan el Comité Logístico-Portuario

El pasado 26 de abril, sendas delegaciones de Logidigal y de la Autoridad Portuaria de Vigo, encabezadas por sus respectivos presidentes, celebraron una reunión en la sede de esta última con el objetivo de explorar los distintos problemas que tiene el puerto en el desempeño de su actividad y la colaboración de Logidigal en la solución de los mismos.

Uno de los puntos que acordaron fue el de reactivar el Comité Logístico Portuario para la Competitividad, una iniciativa de Logidigal abierta a todas las empresas y asociaciones portuarias, que se puso en marcha en noviembre del año pasado y que trata de analizar las fortalezas y debilidades del puerto en la búsqueda de mecanismos que le permitan afrontar la competencia de otros puertos con garantías de éxito.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha acogido con agrado la solicitud, que se encuentra enmarcada dentro de su estrategia Blue Growth como un subcomité de asesoramiento al grupo de trabajo de mercancía. En dicha comisión, se pretende estudiar cómo se encuentran las distintas acciones planteadas en la estrategia de Crecimiento Azul para la mejora de la competitividad y añadirlas al Plan Blue Growth 2021-2027.

Apuesta por la ventanilla única

También acordaron reactivar una iniciativa absolutamente imprescindible, como es el desarrollo y la implementación de una ventanilla única portuaria, con el fin de simplificar los procedimientos administrativos y las cargas burocráticas, convirtiendo a la administración portuaria en un instrumento más eficaz y eficiente al servicio de los usuarios del puerto.

Otro de los puntos que se comprometieron a potenciar fue el de la formación, una de las principales preocupaciones del sector, por lo que se pretende analizar las posibilidades de una formación específica que permita cubrir la demanda de trabajo que en estos momentos experimentan las empresas portuarias y que sigue todavía pendiente.

Por último, Logidigal mostró a la Autoridad Portuaria su apoyo a los proyectos que han nacido en el seno de los grupos de trabajo Blue Growth, proponiendo retomar sin demora el planteamiento inicial de estos grupos, dada la importancia que tiene el cumplimiento de sus programas para el futuro del puerto y de los usuarios de éste.