Inicio » Noticias » Taric forma en la gestión de comercio internacional

El área de formación especializada de Taric organiza, el próximo miércoles 17 de noviembre, un seminario dedicado a la gestión de exportaciones e importaciones de doble uso en la actualidad. La sesión se estructura entorno a dos objetivos: las recientes modificaciones establecidas en el reglamento de control de productos de doble uso y el análisis práctico de los procedimientos actuales de tramitación y solicitud de licencias de exportación de estos productos y tecnologías.

De esta forma, el seminario tratará de trasladar a los asistentes una imagen completa y actualizada de los procedimientos de control de productos de doble uso además de resolver, desde un enfoque práctico, las dudas más habituales relacionadas con la tramitación de licencias de exportación de este tipo de mercancías.

La sesión se llevará a cabo el miércoles 17 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas vía streaming. Como en anteriores ediciones, se reservará un espacio para la resolución de dudas y el intercambio entre los asistentes.

El ponente de este nuevo seminario será el experto Antonio Mesa Fortún, jefe de Área de Electrónica y Química de Doble Uso. Secretaría General de Comercio Internacional de Material de Defensa y de Doble Uso, Ministerio de Industria, Economía y Turismo.