Inicio » Noticias » Trasmed apoya la formación con acuerdos con la Universidad de Cantabria y la Politécnica de Catalunya

Trasmed, la nueva compañía del Grupo Grimaldi, ha firmado dos convenios marco de cooperación educativa con la Universidad de Cantabria y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) que prevén la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes de ambos centros.

Trasmed apuesta por “promover entre los estudiantes la adquisición de competencias que faciliten el ejercicio de actividades profesionales y fomenten su capacidad de emprendimiento”, según consta en el convenio marco. Gracias a estos acuerdos, Trasmed se compromete a dar soporte y facilitar la actividad de los estudiantes de las dos universidades, ofreciéndoles un lugar donde aplicar los conocimientos adquiridos y una potencial salida hacia el mercado laboral.

El convenio se aplicará para el desarrollo de prácticas tanto curriculares (integradas en el plan de estudios) como extracurriculares (de carácter voluntario). Los estudiantes realizarán las prácticas bajo la supervisión de un tutor que se encargará de la organización y seguimiento de su formación. Para el Convenio de Cooperación Educativa, tanto la Universidad de Cantabria como la UPC pueden prever una bolsa o ayuda al estudio.

Trasmed y las dos universidades coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene, tanto para la Universidad, responsable de la calidad de su oferta docente, como para la entidad colaboradora y la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados universitarios.

Actividad de Trasmed

El Grupo Grimaldi es el primer grupo mundial del transporte de carga rodada con una flota de más de 130 barcos. A partir de julio de 2021, con la incorporación de Trasmed, extiende sus servicios a las islas Baleares, aprovechando las sinergias con sus otras líneas en el Mediterráneo que unen Barcelona con Cerdeña (Porto Torres), Civitavecchia (Roma), Savona y Livorno; así como Valencia con Cerdeña (Cagliari), Salerno, Savona y Livorno; además de las líneas atlánticas con destinos a África Occidental, Norte de Europa y América del Norte y del Sur.