Inicio » Noticias » UniportBilbao finaliza el ciclo sobre Mercancías Peligrosas

UniportBilbao ha cerrado el ciclo de actualización de conocimientos en materia de segregación de Mercancías Peligrosas con la revisión del ADR. Este ciclo ha estado formado por tres jornadas que se han celebrado el 14 de octubre y el 9 y 10 de noviembre.

El curso ha estado dirigido al personal de consignatarias, transitarias, terminales y demás empresas de la comunidad portuaria con responsabilidad directa e indirecta en el transporte de Mercancías Peligrosas. 

En él han participado más de 30 profesionales y ha tenido como objetivos la adquisición y revisión de conocimientos sobre el Código IMD (transporte marítimo), el Código ADR (transporte por carretera) y sobre procedimientos portuarios en materia de Mercancías Peligrosas, así como todo lo inherente a las obligaciones del agente consignatario para dar respuesta a las exigencias en materia de notificación de carga y residuos a las autoridades administrativas.

En definitiva, estas tres jornadas han servido a estos jóvenes profesionales para afianzar sus conocimientos orientados a la logística de productos que precisan un control especial.