Inicio » Noticias » UNO inicia la V edición del Máster Executive de Dirección y Gestión Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha iniciado la convocatoria de la V edición del Máster Executive de Dirección y Gestión Logística, un programa formativo respaldado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y orientado a profesionales en activo vinculados a la logística y el transporte.

«Con un claustro de profesores integrado por directivos con más de diez años de experiencia en el sector logístico, el objetivo de este máster es ofrecer una formación completa en la dirección y gestión de la logística integral, aportando en todo momento una visión estratégica y global», han asegurado las fuentes consultadas.

De este modo, se responde a la demanda empresarial de fomentar el desarrollo de habilidades de gestión de productos y procesos, el uso de nuevas tecnologías y de los datos que estas son capaces de aportar, así como el desarrollo de un pensamiento estratégico para la mejora continua, han explicado.

«El Máster de UNO está diseñado directamente por las empresas del sector, para adaptarlo a las demandas y tendencias reales del mercado”, ha apuntado el presidente de UNO, Francisco Aranda, quien ha añadido que «impulsar la formación de nuestros profesionales, mediante las nuevas skills que demanda el sector, es uno de los objetivos prioritarios de esta propuesta formativa».

Enfoque práctico

El Máster Executive en Dirección y Gestión Logística de UNO, bonificable a través de FUNDAE, es 100% presencial y tiene un enfoque eminentemente práctico. El programa formativo consta de 450 horas de formación presencial, llevada a cabo los viernes por la tarde y sábados por la mañana para que puedan ser compaginadas con el trabajo.

Los más de 20 alumnos se formarán en las áreas claves para la gestión integral de la cadena de suministro: desde la gestión de personas, a la dirección comercial y de marketing, dirección estratégica, gestión económica y empresarial, comercio exterior, inglés técnico, contratación de servicios logísticos, dirección de almacenes, logística, dirección de transporte, compras y aprovisionamiento, optimización de procesos, etc.

Además, para el desarrollo de habilidades estratégicas y del trabajo en equipo, el máster incluye la resolución de casos prácticos reales en función de cada módulo, así como diferentes masterclass impartidas por los principales directivos del sector y visitas a distintas empresas y plataformas logísticas, según han informado desde UNO.